El Concejo Deliberante aprobó en la maratónica sesión del jueveslas ordenanzas fiscal e impositiva con los aumentos en las tasas municipales. Ahora, las normas deberán contar con el aval de una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Por mayoría, los concejales aprobaron el incremento que fue propuesto en el Presupuesto 2017. El expediente contó con el voto positivo del oficialismo. Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, del Frente Renovador, se abstuvieron.

Por su parte, José Cano dijo acompañó el expediente con la intención de “facilitar que el instrumento se siga discutiendo”, pero no descartó discutirlo en la próxima sesión.

Los bloques de Acción Marplatense y del Frente Para la Victoria votaron en contra, al igual que el  concejal del massismo, Cristian Azcona.

De acuerdo a lo establecido, el 37% de los contribuyentes de la tasa de servicios urbanos (TSU) no registrará ningún aumento o verá reducido el valor hasta en un 18%. Por otro lado, otro 44% experimentará incrementos de entre el 10% y el 40%.  Se trata del 81% de los más de 420 mil vecinos que pagan la TSU en el partido de General Pueyrredon.

Comentá y expresate