El Concejo avaló el aumento del boleto de colectivo a $9,85
Los ediles de Cambiemos, el Frente Renovador y Santiago Bonifatti aprobaron el aumento de la tarifa de colectivo

Para cerrar el año deliberativo, los concejales de General Pueyrredon le propinaron otro golpe al bolsillo de los marplatenses: avalaron el aumento del boleto de colectivo a $9,85.

La medida fue acompañada por los concejales de Cambiemos, el Frente Renovador y el integrante de Acción Marplatense Santiago Bonifatti. La principal defensa para el aumento fue “la inflación y el aumento de sueldos de los trabajadores”.

Ahora, sólo resta que el intendente Carlos Arroyo promulgue la ordenanza para que los empresarios puedan ganar más dinero.

La suba se aprobó con 15 votos a favor, tres en contra de Acción Marplatense, dos abstenciones de los concejales Sergio García y Mario Rodríguez. A la hora de votar, hubo cuatro concejales ausentes del Frente para la Victoria.

Desde Acción Marplatense criticaron el estudio de costos y señalaron que "hay muchas irregularidades en el expediente" aprobado. Además, apuntaron contra la situación procesal de varios empresarios de transporte. "Recibieron más subsidios y sale más caro el boleto", afirmó el concejal Marcelo Fernández.

Además, el Concejo aprobó un aumento de 22% en la tarifa de los taxis. La bajada de bandera de los taxis pasará de $27,60 a 33,60 y la ficha, de $2,30 a 2,80. El incremento, que fue avalado por todos los bloques a excepción del Frente para la Victoria, comenzará a regir el 15 de diciembre.

Como viene pasando en los últimos años, el incremento fue solicitado por los taxistas como forma de compensar el efecto de la inflación en sus costos de combustibles y repuestos