El cierre de listas y las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que tendrán lugar el próximo 12 de septiembre, hicieron que los concejales de General Pueyrredon cerraran un mes con muy poca actividad dentro del recinto.

Durante julio solo se celebró una sesión pública especial y una ordinaria. Las dos se celebraron el mismo día: el 15 de julio.

El clima electoral, combinado con el inicio de las vacaciones de invierno, hizo que estos 30 días sean muy tranquilos en el Concejo Deliberante.

Por ejemplo, durante la cuarta semana del mes, no se registro ni siquiera una comisión interna.En ellas se debaten los proyectos de ordenanzas antes de ser tratados en el recinto por todos los bloques.

De todas formas, los trabajadores de planta permanente y los asistentes realizaron sus trabajos pero esto no se vio plasmado en la actividad deliberativa de la ciudad. Con un total de 14 comisiones internas, durante las semanas hay un promedio de 7 sesiones de comisión. Es llamativo que no se celebre ninguna en toda una semana. Esta semana, solo se celebraron un puñado de comisiones y no se convocó a sesión.

Con el cierre de listas electorales de cara a las elecciones primarias, pareciera que la intención de muchos ediles estuvo en negociar el futuro de su espacio dentro del Concejo o fuera del mismo.

Cabe destacar, que muchos de los concejales que componen el orden deliberativo irán por la relección. En la oposición Virginia Sívori, Ariel Ciano y Verónica Lagos burcarán renovar su banca.

En el oficialismo lo harán Angélica González, Guillermo Volponi y Mercedes Morro. Mientras que el actual presidente del Concejo Dleiberante, el radical Ariel Martínez Bordaisco, competirá por una banca en el senado provincial.

Comentá y expresate