El Concejo Deliberante convalidó en la sesión de este jueves el convenio por el que la empresa Ceamseopera el predio de Disposición Final de Residuos. Fue aprobado con el aval del oficialismo.

El acuerdo rubricado con el municipio el 11 de junio pasado, contó con nueve votos positivos de Agrupación Atántica-Pro, Crear y la UCR, excepto Cristina Coria, quien se abstuvo. También se abstuvieron el bloque del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y el voto negativo de los dos ediles de Acción Marplatense y Sumar.

El expediente se aprobó un día antes de la fecha límite para que la empresa pública operara en el predio antes de contar con el visto bueno de los concejales. El acuerdo, desde su ingreso tenía 60 días corridos para contar con el aval del cuerpo deliberativo.

El convenio de colaboración encomienda a esta sociedad estatal la íntegra operatoria, por un plazo de 36 meses, de los residuos sólidos urbanos que se generan en el partido de General Pueyrredon dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

A su vez, en los acuerdos se establece la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 m3 por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social.

Esto se realizará mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate