El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el aumento de tasas del 35%, en el marco de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

El aumento se terminó de confirmar después de dos semanas de que el oficialismo lograra aprobar las ordenanza fiscal e impositiva.

De esta manera, la suba de la TSU (Tasa de Servicio Urbanos) se confirma tres meses antes de que finalice el año y se demoró al igual que el Presupuesto 2019, que fue aprobado a mitad de año.

Antes de ser aprobada, se realizaron ciertas modificaciones respecto al proyecto original. Y tras un breve debate, la asamblea, que se realizó en la tarde de este viernes con la presencia de ediles y sus mayores contribuyentes, terminaron de definirlo.

Ahora, sólo falta la firma del intendente Carlos Arroyo para que se efectúe.

La semana pasada, el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, explicó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que durante este mes no llegarán las boletas correspondientes a la TSU y solo la recibirán quienes arrastran una deuda, con descuentos de hasta el 50% para poner sus cuentas al día.

Mientras que, según adelantó, en octubre, noviembre y diciembre “llegarán las boletas con valores iguales o inferiores al resto del año”.

Para estos tres meses se espera cobrar el porcentaje del aumento aprobado en esta oportunidad debido a que el resto del monto ya fue cobrado por el municipio a través de la iniciativa de acumularlo en los ocho primeros meses del año.

Comentá y expresate