El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves el proyecto del Ejecutivo para brindar alivios tributarios desde la Municipalidad al sector hotelero y salones de fiestas, por más de 60 millones de pesos.

Según indica el expediente, el Programa de Asistencia y Sostenimiento de la Actividad Hotelera y Salones de Fiestas “tiene por finalidad establecer medidas tributarias excepcionales para los contribuyentes que desarrollan las mencionadas actividades, consistentes en el otorgamiento de exenciones, reducciones o suspensiones en concepto de Tasas y Derechos municipales, así como de dispensas administrativas de excepción”.

"Este programa tiene por objetivo brindar nuevos y más alivios tributarios a este sector que sin lugar a dudas representa un pilar fundamental en el entramado productivo de la ciudad y es un actor clave en la generación de empleo. Todo este esfuerzo que hace el municipio para aliviar la carga impositiva a los sectores productivos representa más de 60 millones de pesos sin contar los beneficios de Obras Sanitarias. Esto seguramente se verá reflejado en nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo", expresó el presidente del bloque oficialista "Vamos Juntos" el concejal Agustín Neme.

La medida prevé la exención del 100% en los anticipos 4 a 9 de la Tasa por Servicios Urbanos, la exención del 50% en los anticipos 10 a 12 de la Tasa por Servicios Urbanos, y a quienes ya hayan abonado se les computará el crédito equivalente para los períodos 2022 y 2023.

Se los exime además de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los anticipos 4 a 9. Quienes hayan abonado, también tendrán un crédito para los períodos 2022 y 2023.

También se los exime del 100% de los anticipos 4 a 9 del régimen simplificado para pequeños establecimientos (monotasa), con un crédito para el 2022 y 2023 para quienes hayan pagado.

Se suspende la verificación por deudas tributarias exigibles ante juzgados de faltas, y se los exime del 100% en el pago anual del derecho de ocupación o uso de espacios públicos, como dársena de ascenso y descenso de pasajeros.

Se les condona a establecimientos hoteleros, salones de fiesta y centros culturales, el 75% en los anticipos 11 y 12 de la TSU del ejercicio 2020. Y se los exime del pago por todo concepto dispuesto por el Reglamento General de Servicio Sanitario vigente de Obras Sanitarias por los períodos 4 a 9 del 2021. En este sentido como en todo lo anterior, para quienes hayan realizado pagos se les computará un crédito del 100% para los períodos fiscales 2022 y 2023.

Comentá y expresate