El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad este jueves la creación del "Cuerpo Municipal de Seguridad en Playas".

El objetivo del expediente es que el servicio de guardavidas en Mar del Plata pase a ser controlado y administrado por la Municipalidad.

Esta iniciativa contó con el apoyo de un importante sector de los guardavidas locales. Además, el intendente Guillermo Montenegro, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) y de la Cámara de Balnearios eran los firmantes del proyecto.

Según comentaron las partes, "se trata de 200 guardavidas que se incorporarían a la planta municipal sin ningún costo para la comuna".

"Es un gran proyecto que beneficia una lucha que se manifestó por 30 años", afirmó la edil radical Cristina Coriadurante el tratamiento interno.

Desde el bloque opositor del Frente de Todos celebraron que se llegue a este tipo de acuerdo. De todas formas, criticaron que "ahora las casillas de los guardavidas van a tener publicidad administrada por el sector privado".

El concejal Marcos Gutiérrezaseguró que "el Estado se podría haber visto más beneficiado en la negociación".

Por su parte, el concejal Alejandro Carracnio, que también acompañó el expediente en las comisiones, destacó "el acuerdo en común que hay entre los guardavidas, la comuna y el sector privado".

En este sentido, el presidente de la comisión de Turismo, el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone, dijo que "este acuerdo servirá para que Mar del Plata no sea más portada en los meses de noviembre cuando no hay un acuerdo entre los guardavidas y las partes".

Comentá y expresate