El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este jueves los proyectos de ordenanza que buscaban reactivar la construcción. Los expedientes contaron con el apoyo unánime de los bloques que conforman el cuerpo deliberativo.

“Aprobamos el Plan de Incentivos a la construcción propuesto por el Ejecutivo Municipal. Una herramienta para revertir la situación ocupacional en Mar del Plata y Batán y poner fin a problemáticas históricas de nuestra ciudad”, expresó la concejala radical, Marianela Romero en su cuenta de Twitter.

La edil además destacó distintos puntos de los proyectos, como el Régimen de regularización de obras en viviendas propias, únicas y de ocupación permanente con un 100% de exención de tasas y un régimen diferencial para el resto de las regularizaciones con beneficios hasta de un 70% de exención.

También la incorporación al Código de Ordenamiento Territorial los denominados Barrios privados armonizando normativa provincial y local, permitiendo y agilizando su institucionalización; la creación de Áreas de Acuerdo Urbano, Áreas de Integración Socio Urbana y Fondo de Mejoramiento del Hábitat.

Otro de los ítems es el incremento provisorio de los índices en determinadas zonas, respetando los máximos establecidos por la provincia, fomentando la ampliación de espacios verdes y de uso público. Y la creación de una comisión para elaborar una ordenanza con un régimen integral de compensaciones urbanísticas.

Comentá y expresate