El Concejo Deliberante aprobó por mayoría un proyecto que solicita al gobierno nacional la reducción del IVA al 10,5% para gastronómicos, hoteles, prestadores turísticos, gimnasios y natatorios. "Se deben tomar medidas de fondo en términos económicos", consideró el edilAgustín Neme (Vamos Juntos), autor de la iniciativa.

El expediente solicita la reducción del Impuesto al Valor Agregado en un 50% para aquellas actividades gravadas al 21% y la exención, para aquellas actividades con alícuotas del 10,5% radicadas en el Partido de General Pueyrredon encuadradas en los rubros gastronomía, hotelería, turismo, natatorios, gimnasios y actividades afines.

A su vez, pide que se difiera el pago del monto a abonar por las Declaraciones Juradas mensuales del Impuesto al Valor Agregado por el término de 12 meses a partir del vencimiento correspondiente al mes de Julio 2020, hasta la del mes de Abril 2021 inclusive.

Neme manifestó que son sectores “que se encuentran hoy muy castigados producto de la cuarentena como es el caso de la gastronomía, hotelería, prestadores y operadores turísticos, gimnasios y actividades afines y natatorios”. “Esta medida entendemos que está al alcance del Gobierno Nacional y sería de gran ayuda no solo para estos sectores económicos sino también en términos generales”, agregó.

“Reducir la carga impositiva en este caso con el IVA implicaría sin dudas una disminución de los precios que permitiría que los trabajadores no pierdan valor adquisitivo de sus salarios y por ende un aumento de las ventas y los niveles de actividad provocando simultáneamente que la recaudación por este tributo también se vea incrementada", sostuvo.

El edil del oficialismo expresó la necesidad de imitar a otros países que ya implementaron este tipo de medidas. "Entendemos que el gobierno nacional tiene las herramientas para llevar adelante esta medida que desde nuestro punto de vista sería de gran ayuda y significaría un impulso concreto en términos de reactivación económica”, expresó.

“En lo personal estoy convencido que son los privados quienes van a sacar adelante al país de esta difícil situación y para eso todos los niveles de gobierno deben tomar decisiones de fondo en términos económicos para acompañar al sector privado", consideró.

Comentá y expresate