El Concejo Deliberante aprobó este jueves la declaración de "emergencia sanitaria"para el partido General Pueyrredon. La medida, impulsada por el Ejecutivo local, contó con el apoyo de todos los bloques políticos.

El proyecto prevé un período de emergencia de 180 días que podrá ser prorrogado una vez que finalice ese plazo.

Además, crearán el Comité de Expertos, presidido por el intendente y conducido por la Secretaria de Salud, e integrado por representantes de instituciones tanto nacionales como provinciales y municipales para ir dando las recomendaciones que sean necesarias a tiempo.

La iniciativa de la Secretaría de Salud insta al Departamento Ejecutivo a adoptar las acciones que permitan difundir las medidas sanitarias oportunas, convenientes y necesarias para la prevención, detección y control del virus.

Otro de los artículos del proyecto propone la autorización, durante el plazo de la emergencia sanitaria, a contratar y/o adquirir en forma directa todos los servicios y bienes, comprendiendo en ello a manera enunciativa insumos sanitarios, métodos de detección, campañas de difusión pública, que resulten necesarios para dar respuesta en materia sanitaria municipal a la población del Partido de General Pueyrredon.

Comentá y expresate