domingo 21 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOMENAJE

El Concejo Deliberante despidió al obispo Mestre

Su próxima función será como arzobispo de La Plata. La última misa será el sábado 9 de septiembre. "Dejás una huella importantísima en nuestra sociedad", coincidieron los concejales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El obispo Gabriel Mestre, que próximamente se convertirá en arzobispo de La Plata por decisión de Papa Francisco, recibió un cálido, emotivo y merecido homenaje en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon durante la mañana de este jueves.

El acto, llevado adelante en el marco de una sesión pública no contó con la presencia del intendente, Guillermo Montenegro, aunque con el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. También acompañaron a Mestre su papá y su hermana, algunos gremios, miembros de las fuerzas armadas y allegados.

Mestre, al tomar la palabra, dijo “agradezco las muestras de afecto y el reconocimiento, y les pido que cada vez que tengan que debatir y discutir lo hagan tendiendo puentes, teniendo como horizonte el bien común”.

Embed

“Lo bueno que pude hacer fue gracias a un equipo de trabajo. Sin equipo no podría haber llevado adelante las cuestiones que ustedes valoran en mi persona. Este equipo es garantía de continuidad. Seguirán trabajando, y ustedes como responsables políticos del municipio seguirán consensuando con ellos”, aseguró.

“Es muy fuerte, me impresiona positivamente, lo digo desde mi humana fragilidad. Los bloques lo eligieron por unanimidad. En mi nuevo desafío trataré de continuar con las mismas perspectivas. Tengo el desafío que conocer y escuchar la realidad, porque soy marplatense. En La Plata tendré que aprender muchas cosas”, reconoció. “Voy a extrañar a la gente, a las comunidades, el ida y vuelta, caminar por la costa”, resumió Mestre.

Según los fundamentos del homenaje, firmado por todos los concejales, “Mestre ha sido una personalidad clave en el desarrollo de la fe cristiana. Tuvo una tarea amorosa y comprometida con los marplatenses y batanenses, supo acompañar a los humildes en todo momento” y fue “un sostén fundamental en los momentos más duros de la pandemia”.

“En la pandemia tu tarea fue significativa. Dejás una huella importantísima en nuestra sociedad”, reflejó Miguel Guglielmotti, concejal de Unión por la Patria, en el acto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar