En vísperas de la sesión presencial del jueves del Concejo Deliberante de General Pueyrredon, el presidente del organismo, Ariel Martínez Bordaisco firmó un protocolo sanitario que deberán cumplir a rajatabla todos los ediles y los funcionarios administrativos.

Según reza el protocolo, la presencia en el recinto deliberativo y en las reuniones de comisiones se reducirá al mínimo, se sentarán de manera salteada en sus bancas, los expedientes serán digitalizados para no manipular papeles y todo será transmitido por YouTube. “Los ediles que no pueden ocupar sus bancas, serán re ubicados en el recinto y serán asistidos por personal de la Dirección de Actas, que les alcanzará un micrófono previamente higienizado”, plantea el texto.

Ya que todos los expedientes y documentos a tratar estarán digitalizados, todos los ediles deberán concurrir con una notebook y -por acceso a internet- podrán compartirse únicamente dichas informaciones.

Por las restricciones propias para evitar los contagios de coronavirus, el canal de Youtube del Concejo Deliberante también sumó a sus emisiones los encuentros de las comisiones, comenzando por Legislación y seguida por Hacienda.

Los concejales deberán utilizar sin excepción tapabocas desde que ingresen hasta que se retiren del Palacio Municipal y llevar sus propios elementos de desinfección: alcohol en gel, alcohol al 70% en un difusor y otros sanitizantes para limpiar superficies.

El titular del Concejo Deliberante reveló recientemente que tuvo contacto con el secretario General en la Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi, y se interiorizó por la digitalización en la Cámara Baja para adoptar medidas similares con desarrolladores de la ciudad en un futuro cercano.

Comentá y expresate