La Comisión de Reactivación Económica no autorizó la vuelta de las piletas, gimnasios, paseos comerciales a cielo abierto y escuelas de danzas.

Los concejales no le elevaron el proyecto al Ejecutivo local porque no hubo unanimidad entre todos los bloques. De esta forma, dos de las actividades físicas más relegadas dentro del aislamiento obligatorio no podrán volver a realizarse, como mínimo, hasta la semana que viene.

Los proyectos serán analizados el lunes por los ediles. Luego de escuchar a los especialistas, decidieron esperar hasta el lunes para determinar los pasos a seguir.

"El fundamento de esta comisión es la reapertura de actividades. Pero tenemos que abrir teniendo la decisión firme para no tener que dar pasos para atrás", afirmó el concejal oficialista Alejandro Carrancio.

La medida de los ediles se da en medio de un brote de coronavirus en General Pueyrredon y no descartan que la Provincia pueda retroceder en la fase que se encuentra la comuna.

Todas las actividades ya cuentan con los protocolos necesarios para volver a funcionar pero los concejales no vieron con buenos ojos seguir avanzando en las autorizaciones que se vienen aprobando semana a semana.

La Comisión tampoco aprobó el expediente elevado por la Secretaría de Salud que autorizaba las pruebas piloto de los entrenamientos de rugby, fútbol y hockey.

Según los especialistas, las actividades con alto desgaste físico en lugares cerrados aumentan las posibilidades de que el virus se propague con mayor facilidad.

La reunión del lunes estará condicionada por la decisión del Gobierno provincial de mantener o no a Mar del Plata dentro de la fase 4.

Comentá y expresate