El Concejo Deliberante suspenderá las actividades presenciales legislativas y extralegislativas durante la semana que viene, cuyos días hábiles son tres por los feriados por Semana Santa, tras los dos casos confirmados de Covid-19 entre los miembros del cuerpo deliberativo.

“En estos tres días se trabajará con guardias remotas, sin acudir al Concejo Deliberante, salvo que sea estrictamente necesario y con el cumplimiento del protocolo sanitario”, expresaron desde el organismo a través de la cuenta de Twitter.

Embed

Además, “se procederá nuevamente y en forma periódica a la desinfección de todas las instalaciones, a fin de garantizar la sanitización y debido resguardo de la salud de quienes trabajan diariamente en la Concejo”.

El compromiso de todos los jefes y jefas de bloque es que “no se interrumpa el trabajo legislativo, sino seguir avanzando con modalidad remota y cumpliendo, y haciendo cumplir, el decreto de Presidencia de abril de 2020, refrendado por la totalidad del cuerpo”, agregaron.

El jueves se confirmó que Marcos Gutiérrez, del Frente de Todos, dio positivo de coronavirus. Y el viernes, el concejal Horacio Taccone, de Acción Marplatense, reveló que contrajo Covid-19 luego de realizarse un hisopado tras presentar síntomas. Desde el miércoles, cuando se realizó la sesión especial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, no hubo sesiones ni reuniones de comisiones.

Comentá y expresate