El Concejo Deliberante de General Pueyrredon tratará este viernes el expediente que busca otorgar permisos precarios de emplazamiento en la vía pública para que los gastronómicos vuelvan a trabajar.

El debate se dará luego de que muchos comerciantes sacaran sus mesas a la vereda y trabajaran sin tener el permiso municipal.

Desde el oficialismo avalan la medida pero la oposición no está convencida por el aumento de casos de coronavirus que hay en la ciudad.

La sesión está prevista para el mediodía pero no descartan que se atrase por las rispideces que puedan llegar a tener los presidentes de bloques.

De todas formas, hay proyectos del Frente de Todos, de Acción Marplatense, del radicalismo y del PRO para que los locales puedan abrir al aire libre. Por lo tanto, los ediles deberán encontrar la manera de consensuar para aprobar un proyecto que reúna las exigencias de todos.

El debate se dará luego de que el Indec -Instituto Nacional de Estadística y Censos- publicara que el índice de desocupación subió al 26 por ciento en la ciudad durante el segundo trimestre de 2020. Esto significa que unas 65 mil personas no tienen trabajo.

Comentá y expresate