El clima electoral, combinado con el inicio de las vacaciones de invierno, hizo que esta semana sea muy tranquila en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

A pesar de que la semana que viene hay sesión en el recinto, en toda la semana no se celebraron comisiones internas. En ellas se debaten los proyectos de ordenanzas antes de ser tratados en el recinto por todos los bloques.

De todas formas, los trabajadores de planta permanente y los asistentes realizaron sus trabajos pero esto no se vio plasmado en la actividad deliberativa de la ciudad. Con un total de 14 comisiones internas, durante las semanas hay un promedio de 7 sesiones de comisión. Es llamativo que no se celebre ninguna en toda una semana.

Con el cierre de listas electorales de cara a las elecciones primarias, pareciera que la intención de muchos ediles está en negociar el futuro de su espacio dentro del Concejo o fuera del mismo.

En el oficialismo se está negociando poder encontrar una lista única que nuclea a todos los espacios de Juntos por el Cambio pero la interna nacional aún no se define y complicaría el armado del intendente Guillermo Montenegro.

Por su parte, desde el bloque opositor del Frente de Todos parecería estar todo más definido y falta saber quién encabezaría la lista. Los principales candidatos son Ariel Ciano y Virginia Sívori.

Por último desde Acción Marplatense se sumarán a la propuesta de Florencio Randazzo y resta definir si el edil Horacio Taccone competirá por una banca provincial y si el ex intendente Gustavo Pulti se suma a la disputa nacional por Diputados.

Comentá y expresate