Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó este miércoles una suba de tasas de tasas de 55 por ciento contemplada en las ordenanzas fiscal e impositiva. Ahora la iniciativa será tratada en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

El aumento contó con los votos de Vamos Juntos, el radicalismo, la Coalición Cívica y el respaldo de Acción Marplatense y Tercera Posición. En cambio, el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.

Según la oposición, la suba de tasas será de 55% para el 90% de los contribuyentes. Para el oficialismo, el aumento rondará -en promedio- el 49,5% si se tiene en cuenta a quienes tendrán un tope en el incremento.

Luego de que los concejales del oficialismo lograran los consensos necesarios para aprobar el aumento de tasas, sólo restará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para validar el incremento presentado por el Ejecutivo municipal.

Los ediles del Frente de Todos expusieron un enérgico rechazo a la medida y consideraron que "el aumento del 55% de la TSU va a contramano de las políticas de reactivación económica".

"Votamos en contra del aumento del 55% de la TSU que afecta al 90% de los contribuyentes. Creemos que gobernar es saber administrar los recursos del Estado y eso no es a costa de los vecinos que ya de por si pagan impuestos altísimos por los mismos servicios desde hace años", dijo el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano.

Comentá y expresate