En medio de una sesión caliente, con fuertes cruces y acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, se produjo una situación inesperada: el debate por el presupuesto desató una fuerte interna en el bloque de Cambiemos.

Las diferencias entre los concejales del oficialismo quedaron expuestas en la sesión de esta tarde y se transformó en un dolor de cabeza para el intendente Carlos Arroyo. Es que el Ejecutivo deberá enviar otra vez el presupuesto al Concejo, las ordenanzas fiscal e impositiva y la complementaria.

¿Qué pasó? Como el oficialismo aún no presentó la ordenanza complementaria, el concejal de la UCR Nicolás Maiorano propuso que el Ejecutivo eleve todos los expedientes juntos. Y su planteo fue aprobado por el Concejo.

El proyecto del presupuesto 2018 que contempla un aumento de tasas de hasta un 30%. En promedio, la suba proyectada será de un 25%, aunque rondará entre un 20% y 30%. El porcentaje varía de acuerdo a la categoría de cada contribuyente.

El presupuesto asciende a unos 8500 millones de pesos. Según información a la que tuvo acceso Ahora Mar del Plata, se destinarán 957 millones a educación, 752 millones a salud, 521 millones a desarrollo social y 105 millones a seguridad. Además, Obras Sanitarias recibirá 1480 millones, el Emvial 764 millones y el Emsur, 722 millones. También se destinarán 325 millones al Emder y 115 millones al Emtur.

Comentá y expresate