El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza mediante la cual manifestó su preocupación por la sanción de la ley que pone en riesgo el sistema previsional de los trabajadores bancarios y la integridad financiera del Banco Provincia.

En ese contexto, un jubilado de la entidad utilizó la Banca 25 para plantear su situación y explicar que la entidad corre peligro. Carlos Penisi planteó que el sistema jubilatorio del Banco Provincia "cambió totalmente desde diciembre”. “Han alargado la edad jubilatoria y establecieron que hombres y mujeres se jubilen a los 65 años con 35 de servicio", explicó.

Al mismo tiempo, afirmó: "Aportamos el 10,82% de nuestra jubilación, una vez jubilados. Ese porcentaje, según la nueva ley, puede ser aumentado. Es decir que reduciría la jubilación aún más".

En ese sentido, ratificó que "han cambiado la relación entre jubilación y sueldo activo del 82%, de la vieja ley, al 70% con la nueva ley. Por lo tanto, menos ese 10,82%, que puede ser más, estaríamos cobrando menos del 60%".

Antes de finalizar, Penisi remarcó que lo más importante es "dejar en claro que, a partir de la nueva ley, la gobernación estableció que cualquier desfasaje que llegue a tener la caja de jubilaciones del Banco Provincia, ya no será cubierto con presupuesto de la Provincia, como establece la Constitución provincial, sino con las utilidades del banco".

"El daño es a mediano y largo plazo. Y corremos el riesgo de perder el Banco Provincia como entidad oficial de la provincia y de los bonaerenses", concluyó.

Comentá y expresate