Hay más de 30 mil fanáticos de La Renga que ya tienen su entrada para el recital que la banda de rock tiene planificado en la ciudad para el 7 de abril, pero una decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal podría cancelar el show.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, le comunicó al intendente Carlos Arroyo que la policía bonaerense no prestará servicios para el show del próximo mes.

El Concejo Deliberante solicitó al gobierno bonaerense que brinde explicaciones sobre cuáles son las razones operativas por las que la policía no brindaría el servicio de seguridad.

“Es muy importante establecer quién es el que decide los espectáculos, recitales, eventos artísticos que se realizan en la ciudad. ¿Se decide desde Mar del Plata o a control remoto desde la gobernación de la provincia de Buenos Aires? Esto es importante a los efectos de poder establecer adónde se inician las futuras autorizaciones de cualquier espectáculo a realizarse en la ciudad”, dijo el concejal de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas, tras presentar un proyecto de comunicación para pedirle explicaciones a la Provincia.

“La seguridad requerida para el espectáculo es aproximadamente de 350 a 400 efectivos, los cuales la provincia de Buenos Aires no estaría dispuesta a garantizar. Hay que notar que en los partidos del Torneo de Verano se destinan más de 1000 efectivos”, agregó.

“Debemos rodear de certezas y seguridad jurídica a todo evento, tanto para asegurar la protección del asistente como la previsibilidad de las actuaciones del organizador ante la autoridad pública que corresponda”, señaló Balut.

Comentá y expresate