El Concejo Deliberante rechazó este jueves el proyecto de Acción Marplatense para autorizar la gastronomía al aire libre en Mar del Plata.

El Frente de Todos se abstuvo y la iniciativa no alcanzó los dos tercios de los votos del Concejo para ser aprobado sobre tablas.

El debate se dio luego de que los gastronómicos decidieran sacar sus mesas a la vereda y trabajar sin tener el permiso municipal.

Desde el Frente de Todos se abstuvieron y el proyecto no prosperó. En otras palabras: el kirchnerismo no avaló la iniciativa de otorgar un permiso que viole el sistema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires.

Desde hace varios, y pese a la prohibición que rige en la fase 3, los cafés, restaurantes y comercios se rebelaron contra las restricciones de la cuarentena y decidieron reabrir. "No nos quedó otra, nos estamos fundiendo. Era abrir o bajar la persiana definitivamente", dijeron.

Los cafés que trabajaban con la modalidad take away sacaron las mesas a la vereda y los clientes pueden consumir en el lugar. Los comercios minoristas, que atendían en la puerta, permiten el ingreso de una persona al local. Los shoppings se sumaron a la rebelión y volvieron a abrir este jueves.

Comentá y expresate