El Concejo Deliberante restituyó este jueves un importante beneficio para los trabajadores municipales y, de esta manera, volverán a obtener créditos y hacer compras en comercios con descuentos.

El intendente Carlos Arroyo había vetado el viernes pasado la ordenanza que otorgaba estos beneficios a los empleados afiliados al sindicato de Trabajadores Municipales. Los trabajadores pusieron el grito en el cielo: se trata de un derecho que habían adquirido hace 50 años.

Sin embargo, el Concejo rechazó el veto del jefe comunalal reunir los dos tercios de los votos necesarios. Solamente los concejales de Agrupación Atlántica apoyaron la iniciativa de Arroyo. En cambio, el radicalismo y los concejales Guillermo Volponi (PRO) y Angélica González (Coalición Cívica) votaron en contra del veto, lo que reavivó la interna en Cambiemos.

A fines del año pasado, el Ejecutivo había dado de baja los beneficios a los empleados municipales. Sin embargo, el Concejo Deliberante decidió restituir la ordenanza. Pero la semana pasada, Arroyo la vetó. Y este jueves el intendente volvió a sufrir un duro revés en el Concejo.

La norma estable la continuidad de los códigos de descuento correspondientes a la Caja de Préstamos y a la Proveeduría Sindical de los trabajadores municipales.

Comentá y expresate