En medio de fuertes cruces y acusaciones, el Concejo Deliberante rechazó este martes el veto del intendente Arroyo y restituyó la bonificación a los docentes municipales.

La propuesta de rechazar el veto fue presentada por Acción Marplatense y tuvo el apoyo de Unidad Ciudadana, la UCR, 1 País y Sumar. La iniciativa fue aprobada con 17 votos a favor y contó con 7 votos en contra.

Más de seis horas duró la interpelación al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, y el de Educación, Luis Distefano, por el decreto que eliminó la bonificación a los docentes municipales.

Mourelle denunció un intento de desestabilización de los concejales contra el Poder Ejecutivo y cargó contra "todas las fuerzas políticas" que amenazan con "que el próximo interpelado va a ser el intendente Carlos Arroyo".

Los concejales de la oposición cuestionaron con dureza el veto del intendente y reclamaron la renuncia de Mourelle y Distefano. "Este Gobierno es el único que no amplió el sistema de educación municipal", dijeron.

Comentá y expresate