El Concejo Deliberante rechazó en la sesión de este jueves los cambios en los Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) que propone una resolución del gobierno bonaerense.

A través de esta iniciativa, los equipos pasarán a ser distritales y abordarán varias escuelas y no un solo establecimiento. Para el sector educativo, esto evitaría la necesidad de cubrir cargos y traería el riesgo de despidos.

El tema se trató en el recinto a partir de un proyecto del radical Mario Rodríguez. Fue acompañado presidente del comité local de la UCR y contó con el apoyo del presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica) y de bloques opositores.

En tanto, Cristina Coria (UCR) se abstuvo y el resto del bloque de la Agrupación Atlántica, la concejal Angélica González (Coalición Cívica), Alejandro Carrancio (Crear) y Ariel Martínez Bordaisco (UCR).

Con la aplicación de la Resolución Provincial Nº1736/18 y anexo único, se pretende reubicar en otras escuelas a los integrantes de los equipos de orientación escolar, lo que dejaría sin efecto la experiencia de años en cada entidad educativa.

Embed

Comentá y expresate