domingo 16 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

El Concejo vuelve a sesionar con el foco puesto en una nueva empresa que quiere arribar a la ciudad

Se trata de Lamb Weston Alimentos. Además, van a estar exponiendo especialistas por el conflicto con las petroleras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves se desarrollará en el recinto del Concejo Deliberante la tercera Sesión Pública y Ordinaria el foco puesto en una nueva empresa que quiere arribar a la ciudad y donde expondrán especialistas por el conflicto con las petroleras.

Los ediles debatirán si se les debe entregar sin costos a la empresa Lamb Weston Alimentos un predio en el Parque Industrial. Se trata del tramo de la calle 11 entre 2 y 4, de más de 11 mil metros cuadrados.

Este proyecto ya fue aprobado por tres comisiones internas y estiman que será autorizado por el Cuerpo Deliberativo. Según detallaron desde el Ejecutivo la inversión implica la creación de entre 150 y 200 empleos directos, y 3.000 empleos indirectos.

Por otro lado, se celebrará "una Audiencia Pública Consultiva con el objetivo de intercambiar saberes y perspectivas acerca de la Resolución nº 436/ 2021 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que aprueba la exploración para la búsqueda de hidrocarburos en el mar argentino".

De esta manera, el debate por las petroleras que ya se dio en distintos ámbitos de la ciudad y del país se dará en el recinto del Concejo Deliberante. Aunque cabe destacar que este debate no tendrá ningún impacto en las decisiones que se tomen a nivel nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar