El Concejo Deliberante de General Pueyrredon volverá a sesionar este jueves con más de 115 expedientes a debatir entre el oficialismo y la oposición.

Entre el centenar de temas a tratar se destaca el pedido de la vuelta de las clases presenciales en Mar del Plata y el requerimiento de información sobre la ocupación de camas de terapia intensiva que hay en la Zona Sanitaria VIII.

El interbloque de Juntos por el Cambio logró aprobar esta semana en la comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento el expediente que busca solicitarle al Gobierno nacional que Mar del Plata vuelva a las actividades productivas y educativas como lo era antes del DNU del presidente Alberto Fernández.

El expediente, creado por la concejal radical Vilma Baragiola, contó con el apoyo del oficialismo y tiene los votos necesarios para ser aprobado este jueves.

El DNU presidencial reemplazó la letra “y” por una “o”, por lo que Mar del Plata fue catalogada como una ciudad en “alarma epidemiológica y sanitaria”.

De esta manera, el cuerpo deliberativo les pedirá al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires que analicen la posibilidad de volver a los criterios objetivos del DNU anteriormente vigente.

Por otro lado, los ediles debatirán un expediente de comunicación en el que se le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires tener bien informada la cantidad de camas de terapia intensiva operativas.

Esto incluye la aclaración de camas afectadas por pacientes Covid-19 en todos los establecimientos de salud públicos y privados, detallando cada institución del distrito.

Comentá y expresate