El Consejo de la Magistratura celebrará el próximo jueves 16 de mayo, la Audiencia Pública periódica de información 2019. En esa oportunidad los integrantes del Cuerpo presentarán el Informe Anual de Gestión, y analizarán las preguntas sugeridas por los inscriptos, conforme lo previsto por la Resolución 247/2000.

El encuentro que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata contará también con un panel académico integrado por reconocidos especialistas de nuestro país y del exterior.

“Tiene una gran importancia para la ciudad que un órgano de la importancia del Consejo de la Magistratura rinda cuenta a los ciudadanos desde Mar del Plata. Una audiencia pública es más que un informe de gestión. También nos permite recibir inquietudes y expectativas cumplidas y también de las que quedan pendientes, para sumarlas a nuestra agenda de trabajo”, destacó Marina Sánchez Herrero, vicepresidente del Consejo en diálogo con Ahora Mar del Plata.

La apertura de la Audiencia Pública estará a cargo de Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura, y su cierre de la doctora Sánchez Herrero. Presentarán sus informes los Presidentes de Comisión: Juan Manuel Culotta –Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial–, Miguel Ángel Pichetto –Comisión de Disciplina y Acusación–, Juan Pablo Mas Velez –Comisión de Administración y Financiera–, e Inés Brizuela y Doria –Comisión de Reglamentación–; y se responderán preguntas.

“Esta audiencia es pública y abierta a toda la comunidad: cualquier ciudadano tiene derecho a acceder a los informes y participar. Creemos que es fundamental acercar la tarea del Consejo a la ciudadanía, porque eso es acercar también a la Justicia a la sociedad. Forma parte de nuestras obligaciones, pero también es una convicción del valor de abrir informes y darle transparencia y claridad a toda la actividad del Consejo de la Magistratura”, concluyó Sánchez Herrero.

Comentá y expresate