miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

El crudo relato de un marplatense que estuvo en Gimnasia – Boca

Jorge, de la Filial Lobos de Mar, recordó los momentos de tensión vividos durante el violento accionar policial en La Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jorge, un marplatense que estuvo en la noche del jueves en el estadio de Gimnasia de La Plata, reconoció que hace 30 años que va a la cancha y que nunca vio “algo así”. También contó, con la voz entrecortada, que siempre va con su hija de dos años y medio, pero “ayer como era tarde no la llevé”.

Además, con conocimiento de causa, relató y se lamentó: “Cuando yo era pibe era enserio que te podían matar afuera, hoy es distinto, es amigable y familiar, pero pasan estas cosas y se retroceden 20 años. Le pegaron a cualquiera, periodistas, camarógrafos”.

El marplatense que viajó ayer junto a otras 60 personas, explicó luego que “la desesperación de la gente fue tremenda. Te pisan la cabeza porque quieren escaparse. Estaba con mi familia y nos perdimos. Fue una situación crítica, un quilombo. Veía chicos muy asustados en el baño con los padres, porque nunca pasa nada y ahora se tuvieron que comer este garrón. Estoy triste”.

Jorge se ubicó en la Platea H, “la que se ve en la transmisión de la televisión”, y reconoció también que en la previa le llamó la atención que “muchos preguntaban por dónde debían entrar”.

hinchas de gimnasia la plata.jpeg

“De golpe se empezó a ver a humo, y una señora atrás mío me preguntó si se estaba quemando algo y le dije que eran gases. En un ratito se vino todo el humo y empezó la desesperación y el pánico de la gente. Había criaturas, familias, personas grandes. Fue un momento horrible”, destacó.

“Fueron 40 minutos en los que se escuchaban los gomazos y no paraban de tirar gas. Hasta entraron con los caballos a los pasillos, parecía la facultad en la Dictadura Militar”, declaró con crudeza.

“No sabías si salir porque afuera, para el lado de 60, había quilombo, del otro lado se veían los caballos y las luces de las balas de goma. Se puso muy tensa la situación”, detalló.

“Terminé adentro del campo de juego con la remera en la cara, salí por el túnel que salen los jugadores. Atrás mío estaban el “Patrón” Bermúdez y “Chicho” Serna, que se preguntaba por qué pasaba tanto lío. Los dos fueron muy respetados, había 100 personas queriendo entrar por la escalerita y esperaron el turno”, contó.

Hace 30 años que voy a la cancha y nunca vi algo así. Nos la re pusieron. Ahora nos van a decir que vendieron más entradas, las pelotas, estaba más llena que siempre pero no es así. Es un día muy triste para toda la gente del Lobo”, cerró Jorge.

Sobre los dichos de Sergio Berni y Eduardo Aparicio, Jorge aclaró que “siempre se venden Generales el día del partido, en todos los partidos. No se sobrevendieron entradas. Yo entré media hora antes sin hacer fila. No había 9 mil personas esperando afuera como dice el boludo del Aprevide”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar