Paige VanZant, una de las destacadas figuras de la UFC, presentó recientemente su biografía en la que relata el sufrimiento que padeció durante su adolescencia, cuando fue víctima de bullying y fue abusada sexualmente. En su desgarrador testimonio, la luchadora también señaló que en aquel momento pensó en el suicidio y que la lucha libre le salvó la vida.

En su libro Rise: Sobreviviendo la pelea de mi vida, VanZant explica cómo era su vida antes de convertirse en una estrella de las artes marciales mixtas. Y allí sorprendió con la traumática historia que protagonizó con apenas 14 años.

Embed

Just finished The Chew!!! Tune in on Friday onto the next stop for my amazing book tour!!

Una publicación compartida de Paige VanZant (@paigevanzantufc) el

Tal fue su padecimiento que la familia debió mudarse de su Oregon natal a Nevada. En su texto, la exitosa luchadora expresó qué pasó en aquella fatídica noche en la que asistió a una fiesta y un grupo de compañeros la violó.

"Me mueven… cambian mi posición. Fallo en cada intento por resistir, mis extremidades parecen cemento fresco en mi cuerpo, mi cerebro una densa niebla. Estoy despierta y consciente, pero mi cuerpo parece muerto", señaló.

Embed

The comeback. Watch me! #ufc

Una publicación compartida de Paige VanZant (@paigevanzantufc) el

Además, destacó que sabía qué era lo que pasaba pero "no pude hacer nada para detenerlo. No tengo voz ni elección, solo someterme y rezar para que termine pronto".

Luego, en una entrevista con ABC se refirió a ese episodio y destacó que sospechaba que esa noche algo malo le podría llegar a suceder. "Cuando crucé la puerta de la casa pensé: 'esto probablemente no es una buena idea'".

También habló de su intención de suicidarse y explicó: "No es que me quería morir. Simplemente no quería sentir más dolor. Cuando estaba en el colegio estaba tan sola y me sentía tan insegura que me iba a almorzar al baño para no tener que estar en la cafetería con el resto de mis compañeros". "Pero la lucha libre me salvó la vida", concluyó.

Comentá y expresate