Las comisiones internas del Concejo Deliberante de General Pueyrredon volvieron a debatir los expedientes por el traslado de la Zona Roja pero no llegaron a un acuerdo. Una vez más, los proyectos de la oposición y el oficialismo no lograron ser aprobados en la comisión de Legislación.

Según acordaron con el presidente de la comisión, el radical Daniel Núñez, la semana que viene seguirán debatiendo el proyecto para darle una solución a los vecinos.

"Si aprobamos este proyecto como está vamos a tener un montón de problemas", dijo el concejal Horacio Taccone. En este sentido, desde el Frente de Todos también pidieron que se demore una semana el tratamiento pero solicitaron que "se escuche a todos los actores".

Desde el oficialismo criticaron esta situación. "Nosotros no queremos que el expediente quede en comisión, sentimos que perdemos una vez otra oportunidad de avanzar en este tema después de más de un año y medio de tratamiento", manifestó el presidente de Vamos Junto, Agustín Neme.

Los reclamos de los vecinos y vecinas por la oferta sexual y por la venta de droga en la zona se transformaron en una constante durante los últimos meses.

zona roja.jpg

La propuesta opositora cuenta con la base del proyecto de ordenanza 1280 del 2021 impulsado por el edil Nicolás Lauría. A este expediente se le suman una serie de controles estatales y de ayuda para las personas involucradas.

Además, se busca la implementación de cámaras de seguridad del COM y le da la libertad a la Secretaría de Seguridad y a las personas que viven de la prostitución de acordar su lugar de trabajo.

Por otro lado, se busca resguardar la identidad de género y se da instrucciones al personal de seguridad o municipal que intervenga en un caso para que no se comentan situaciones de violencia.

Embed

Comentá y expresate