La pandemia cambió todo. Y desafió a algunos rubros a buscar alternativas para sobrevivir. Entre ellos aquellos que implican convocatorias masivas, como los espectáculos artísticos.

La salida ante la coyuntural, prolongada por cierto y sin margen de solución a la brevedad, apareció con los shows virtuales. Cantantes y artistas que proponen sus obras a través de las pantallas y siempre con un cobro de entrada que, ante la posibilidad de múltiples espectadores simultáneos, tiene valores muy accesibles.

En eso anduvieron por estos días la cantante Valeria Lynch y el showman Martín Bossi, que por primera vez en sus carreras programaron para este fin de semana sus presentaciones por streaming, comercializadas a través de la misma plataforma de venta de pases: Ticket Hoy.

La demanda fue tan buena que parece haberse escapado de las manos a los responsables de asegurar que esas imágenes y sonidos lleguen en calidad acorde a lo promocionado. Y en especial a lo que esperaban quienes pagaron por ese acceso a la transmisión.

La plataforma colapsó por la cantidad de ingresos al mismo tiempo y el resultado fue interrupciones en la comunicación, audios entrecortados y un clima artístico desgranado.

Las quejas retumbaron en redes sociales y llegaron en catarata a la empresa comercializadora, que reconoció las fallas y prometió correcciones para los próximos eventos, por lo que en promedio se paga 600 pesos por pantalla, a la que puede acceder más de una persona.

“Bossi, clandestino” se llama el show que tenía dos funciones más programadas para este fin de semana. Lynch llevó adelante su recital, que ya había postergado hace una semana.

"Tickethoy informa que debido a la excesiva demanda que tuvo el espectáculo de Martín Bossi Clandestino, nuestra plataforma colapsó. Estamos resolviendo con nuestro departamento de tecnología para que los shows del día sábado 8 [por hoy] y domingo 9 de agosto se transmitan correctamente", se excusaron desde la empresa, con el compromiso de devolver el dinero a los disconformes.

Comentá y expresate