El dueño de la firma Guaymallén, Hugo Basilotta, publicó un video en las redes sociales donde mostró con orgullo su fábrica de alfajores. En las imágenes recorre el sector en el que se producen los clásicos paquetes verdes que incluyen dulce de membrillo entre las dos tapas de masa.

Sin embargo, durante su visita guiada, cometió un error que fue apuntado por muchos usuarios de Twitter: mostró un pote con dulce, agarró una cuchara, comió una porción de su materia prima y luego... devolvió el utensilio al pote."Esto es membrillo puro, miren. Esto no existe en ninguna parte del mundo, esto es caviar", afirmó, canchero, el empresario, mientras probaba su material.

Embed

"Comió de la cuchara que se usa para cargar la máquina y volvió a dejarla adentro del pote... No me como uno de esos por 2 años, hasta estar segura que la saliva de esa cuchara no tiene chance de llegar a mi boca", escribió un usuario de las redes. Otro agregó: "Chupó la cuchara y la volvió a poner sobre el dulce". "Nooo la cuchara chupadaaa", fue otro de los mensajes que aparecieron debajo del video que Basilotta había publicado.

La primera reacción del empresario fue contestar. Se cruzó con algunos tuiteros, trató de explicar pero, cansado de responderlea a sus críticos que cada vez eran más, decidió preparar un segundo video para aclarar lo sucedido.

Según Basilotta el pote de membrillo de la polémica había sido retirado previamente de la cadena de producción y ya no sería utilizado para fabricar los alfajores que luego saldrán a la venta.

Tres días después, publicó un video donde expresó: "Hola, buenos días. Hoy no estoy muy bien. Porque hay muy pocos industriales que se atreven a mostrar su planta productiva en las redes sociales. Pero yo lo hago. Y lo hago con mucho orgullo. Porque es una empresa de 74 años que llega a todas las clases sociales".

Es una empresa de 74 años que llega a todas las clases sociales.

"Y tenemos el orgullo de tener una de las plantas alimenticias más higiénicas y automatizadas del país. Por eso le quiero explicar a la gente que el otro día tenía dudas sobre el pote ese que abrí. El pote, una vez abierto, jamás puede volver a la producción, porque todo eso está automatizado. Por eso, sígame cameraman. Acá está el pote del día viernes. Es caviar. Y lo como yo solo", agregó.

Comentá y expresate