miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El descargo de Diego Brancatelli contra Gabriela Cerruti por la suba del dólar

El periodista expreso en Twitter su descontento con las declaraciones que la vocera presidencial realizo respecto al impacto del dólar blue en la economía real.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
20 de julio de 2022 - 17:38

"Comprendemos y tenemos absoluta empatía con la sensación de incertidumbre que genera el dólar blue, pero creemos que efectivamente no tiene impacto en la economía real", dijo Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia de la Nación, este miércoles en una conferencia de prensa. Ante esta alocución el periodista y panelista de Intratables, Diego Brancatelli, reacciono a través de Twitter reclamando que es "momento de terminar con ese discurso (…) Están errados. El DÓLAR BLUE impacta de lleno en todos los Argentinos. No sean necios".

En la jornada de hoy, el dólar blue alcanzo su máximo valor histórico al posicionarse en unos preocupantes $317. La inflación de junio fue del 5,3%, la interanual 64% y en lo que va del año 36,2%.

Paralelamente a las declaraciones de Gabriela Cerruti, Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, afirmo que el gobierno esta trabajando en medidas para que los turistas liquiden sus divisas en el mercado formal en vez de recurrir al informal. “Argentina necesita de los dólares que traen los turistas y así fortalecer las reservas del Banco Central”, agregó el ministro.

https://twitter.com/diegobranca/status/1549816784231997447

Por otro lado, la nueva ministro de Economía, Silvina Batakis, fue muy directa al reconocer en un encuentro que se realizó en la Casa Rosada que se viene un "panorama complejo en los próximos meses”.

Diego Brancatelli ha sido una figura notablemente defensora del Gobierno Nacional. Recordemos por ejemplo hace unos meses cuando dijo "a la gente le diste cuatro vacunas y después te está criticando por la fiesta de Olivos". Sin embargo, con el deterioro constante de la situación económica, política y social y la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo, la realidad se hace más difícil de negar y hasta uno de los más defensores de la gestión puede reaccionar de forma adversa.

La compresión y "absoluta simpatía" de Gabriela Cerruti no son suficientes para calmar el desconcierto de la sociedad. "Pónganse a laburar y hagan algo para detener esta catástrofe. Dale?", concluye Brancatelli en su tweet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar