Arqueólogos portugueses han anunciado el hallazgo de un barco que se cree haber hundido en las costas de Portugal, no lejos de Lisboa, hace unos 400 años. Los especialistas creen que la nave, que iba cargada de especias, naufragó tras regresar de la India, informa Reuters.

"Desde una perspectiva patrimonial, este es el descubrimiento de la década", aseguró el investigador principal del proyecto, Jorge Freire, a Reuters. "En Portugal, este es el hallazgo más importante de todos los tiempos", destacó.

Los buceadores encontraron el lugar del naufragio a principios de septiembre frente a las costas de Cascaes, una localidad situada cerca de la capital portuguesa. Los restos del barco se encontraron a la profundidad de 12 metros, junto con especias indias, nueve cañones de bronce con el antiguo escudo de armas portugués grabado en su exterior y cerámica china.

Asimismo, se han encontrado conchas cauri que se utilizaban como moneda para el comercio de eslavos en la época colonial. Todos los objetos, así como los restos del barco estaban "muy bien conservados", señaló Freire.

El investigador y su equipo creen que el barco naufragó entre 1575 y 1625, punto álgido del comercio de especias entre Portugal y la India. El descubrimiento se debe a un proyecto arqueológico del consejo municipal de Cascaes llevado a cabo en la colaboración con la Marina portuguesa, el Gobierno y la Universidad Nueva de Lisboa a lo largo de una década.

Embed

Comentá y expresate