“No es la solución, no es lo que pedimos en las audiencias. Pero si impacta bien y la gente decide pagarlo en los meses de mayor consumo, vendría bien”, explicó Sánchez en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor. “Vamos a darle una mirada positiva. Nosotros decíamos que iban camino al aplanamiento de la tarifa. Y acá está, es esto. Se viene ese descuento y la diferencia se va a pagar en los meses de menor consumo, diciembre, enero, febrero y marzo”, indicó Sánchez.

“La resolución no parece ser mala, pero hay que ver cómo lo aplica la distribuidora. Es un año electoral y el Gobierno lo hace por eso. Hay que ver cómo marcha, porque ellos dicen que no cobran intereses y después te terminan cobrando intereses por otro lado”, remarcó Sánchez, quien recordó que “nosotros específicamente le pedíamos al Gobierno que vuelva la tarifa social bonificada al 100%. Porque los clubes y los beneficiarios de la tarifa social se ven perjudicados, porque están pagando la tarifa plena”.

Comentá y expresate