La desocupación en el país se ubicó en 10,1% entre enero y marzo de 2019 según difundió el Indec, lo que representa una suba de 1 punto porcentual respecto del valor del mismo período del año pasado y el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. Y después de 13 años, la tasa de desocupación alcanzó su máximo nivel.

Este indicador refleja que en la Argentina hay 4,5 millones de desocupados. La subocupación, en tanto, alcanzó al 11,8% y registró una suba interanual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

Al mismo tiempo, el distrito de Ushuaia registró el índice más alto de desempleo con 13%, seguido por el de Rawson-Trelew con un 12,3%, los partidos del conurbano bonaerense con un 12,3 y el Gran Rosario con un 11,7%.

El Gran Resistencia en el Chaco tuvo el indicador más bajo con un 1,2% de gente sin trabajo, seguidos por el Gran San Luis y Comodoro Rivadavia-Rada Tilly ambos con un 2%.

Con este número, la Argentina volvió a los registros de desempleo existentes en 2006, particularmente en el tercer trimestre, cuando fue de 10,2%. Y en el primer trimestre de ese año, el porcentaje de personas desocupadas era de 11,4%, aunque en ese momento se medían 28 aglomerados urbanos en lugar de 31.

Comentá y expresate