Cinco marineros de un buque de Mar del Plata dieron positivo al test de coronavirus. La mayoría de los tripulantes a bordo dicen tener síntomas compatibles con el Covid-19 y piden ser evacuados a un hotel. "Somos 60 y 40 tenemos síntomas", afirmaron

El buque pesquero “Verdel”, un tangonero propiedad de la empresa Iberconsa, llegó el viernes a la madrugada a Puerto Madryn. Luego de que la tripulación avisara que había marineros con síntomas compatibles con el coronavirus, el barco fondeó en zona de rada y se hisopó a 6 tripulantes. Cinco de ellos dieron positivo.

Embed

En total son 60 los tripulantes a bordo del pesquero Verdel, que partió días atrás de Mar del Plata. Desesperados, los marineros piden que se presenten las autoridades del Ministerio de Pesca de Chubut o del Ministerio de Salud para que les brinden asistencia. "Estamos desamparados", sostienen.

Los tripulantes grabaron un video para que se visibilice su reclamo. "La mayoría de la tripulación tiene síntomas de Covid: malestares, cefaleas y pérdida del olfato y del gusto. Pedimos que se haga presente alguna autoridad, hasta ahora no hemos visto a nadie, ningún médico de Prefectura", dijo uno de los marineros. "Sólo estamos informados por lo que nos dice la empresa. Ellos están siguiendo el protocolo sanitario que les indica Prefectura, que es diferente al que se utiliza en tierra", agregó.

Los tripulantes piden asistencia médica y que los trasladen a un hotel. "Hoy estamos conviviendo todos juntos en el mismo barco, los que dieron positivo con el resto -señaló-. Utilizamos los mismos sanitarios, las mismas duchas y los mismos vasos, platos y utencillos. Pedimos que nos asistan"

Comentá y expresate