Andrea Cecilia Musticchio está desesperada. Es marplatense, sufre graves problemas de salud y está varada en Madrid junto a su familia. En un video que envió desde España a la sección "Las noticias de la gente" de Canal 10, la mujer le pidió al presidente Alberto Fernández que la ayude a regresar al país.

"Buenos días señor Presidente de la República Argentina. Mi nombre es Andrea Cecilia Musticchio, soy argentina y resido en la ciudad de Mar del Plata. Estoy varada en Madrid junto a mi hija y mi marido. Teníamos prevista la vuelta por la empresa Iberia el 20 de marzo, pero cancelaron el vuelo", dice en el arranque del video.

Embed

"Presidente, le quería contar que tengo necesidad urgente de regresar a mi país porque soy una persona en riesgo, soy oxígeno dependiente, tengo hipertensión pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma de difícil control. También soy insulino resistente y me estoy quedando sin medicación", advierte.

"Estoy en Madrid, en el hotel Corteso, en la calle Corteso N° 3, en la habitación 106. Le agradezco por tenerme en cuenta, y cuento que así va a ser, que tendré la posibilidad de regresar a Argentina pronto -dice-. Lo necesito para poder seguir viviendo".

En diálogo con Ahora Mar del Plata, la mujer afirma que espera la repatriación. "No nos informan nada, el Consulado no atiende el teléfono. Todo es por WhatsApp, es vergonzoso. Fue mi marido ayer y regresó sin ninguna información. El aeropuerto de Madrid está lleno de argentinos varados esperando volver. Muchos están durmiendo en el aeropuerto. La situación es desesperante", confiesa.

Andrea y su familia se encontraban de vacaciones en Europa cuando comenzaron a crecer los casos de coronavirus. "Llegamos el 27 de febrero a Londres y a Madrid arribamos el sábado pasado porque se corría el rumor que iban a cerrar los accesos. Aquí hay muchos enfermos, las calles están vacías, sólo abren farmacias y mercados chicos. El médico te atiende vía web, es increíble".

Al borde de las lágrimas, la mujer cuenta que toma mucha medicación "para poder respirar". "Tomé la precaución de traer más medicamentos de los que necesitaba. La situación se complicó cuando nos cancelaron el vuelo la semana pasada y de la aerolínea no nos dan ninguna respuesta. No me queda otra que recurrir a los medios. Es desesperante estar así. Yo tendría que estar aislada en mi casa y necesito medicación. No sé cuánto tiempo más voy a aguantar así".

Comentá y expresate