El marplatense Flavio Musmanno vive una dolorosa situación. Perdió una billetera en Estados Unidos y, cuando fue a recuperarla, fue detenido por los agentes de inmigración. Estuvo un mes preso y fue deportado.

Flavio fue obligado a tomar un avión y ya está en Mar del Plata, lejos de su familia, que no pudo torcer la decisión del Oficial supervisor a cargo de la causa. "Por perder la billetera me separaron de mi familia. En Estados Unidos quedaron mi mujer, que es ciudadana americana, mi hijo que nació allá, mis tres hijastras y dos nietos. Los extraño mucho", dice Musmanno en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Embed

El marplatense había llegado a Estados Unidos en el 2000 y se dedicaba a trabajar en la construcción. Tras perder la billetera, recibió un llamado y arribó a una estación de servicio para recuperarla. Pero le tendieron una trampa: agentes de inmigración lo detuvieron en el lugar. Y allí empezó su calvario. "El oficial de inmigración me engañó, me llamó por teléfono con mucho interés en devolverme mi billetera. Cuando llegué al lugar, me estaba esperando para detenerme", cuenta. La familia de Musmanno inició los trámites para evitar la deportación, pero no pudieron evitarla.

"Me casé con mi mujer el 3 de enero de 2017, fuimos a una abogada para iniciar los trámites de inmigración y nos estafó. Mi familia contrató a un nuevo abogado, queremos hacer todo por derecha, todo legal. Calculamos que en un año y medio o dos años voy a poder entrar legalmente a Estados Unidos", se ilusiona.

A Musmanno se le llenan los ojos de lágrimas cuando habla de su familia: "Estoy viviendo una situación difícil. Mi hijo cumple hoy 16 años y no puedo estar con él, ni darle un abrazo y decirle que lo amo".

Comentá y expresate