En el marco de las jornadas de lucha por el Ni Una Menos, Micaela López Cseh grabó un video para contar lo que sufrió en carne propia y dejar expuesta a la Justicia marplatense.

El 18 de enero de 2017, su pareja, Noel Budeguer, intentó asesinarla. El agresor le pegó dos tiros, uno de ellos en la cabeza. Además, mató al perro que tenían como mascotas.

"Volví a nacer. Mañana se cumple un año de que la Justicia lo declaró inimputable. Esta es una de las barreras para poder erradicar la violencia de género, la impunidad", afirmó en un video.

La joven marplatense recordó casos emblemáticos de la ciudad y pidió que se cumpla la Ley Micaela para que se implemente materias de género en todas las personas que componen el Estado.

Embed

Budeguer fue declarado por un jurado como inimputable y está libre. El joven le pegó un culatazo y cuando estaba tendida en el piso le disparó en su mano y en la cabeza. La bala ingresó en el parietal izquierdo. Milagrosamente, Micaela no murió esa noche. Después de querer asesinar a su pareja, Budeguer mató de un balazo al perro que tenían como mascota.

Comentá y expresate