jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El detalle de actividades gratuitas en vacaciones de invierno

La Ciudad de Buenos Aires propone una gran cantidad de actividades para el receso invernal. Entérate cuales son.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de julio de 2022 - 19:07

Ya llegaron las vacaciones de invierno y la Ciudad de Buenos Aires esta bien preparada. Hasta el 31 de julio se realizarán más de 650 actividades para toda la familia en centros culturales, bibliotecas, plazas, terrazas y parques en diferentes barrios porteños, muchas de ellas gratuitas.

Paralelamente, Vivamos Cultura, la plataforma digital para acceder de manera gratuita a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y otras propuestas culturales creada por el Gobierno de la Ciudad, va a tener disponible varios ciclos y contenidos que se van a poder disfrutar desde cualquier lugar del país.

El turismo es una gran fuente de trabajo en la Ciudad de Buenos Aires y en el país en general. Más turismo es más trabajo para los hoteles, la gastronomía, la cultura y la industria del entretenimiento. Queremos que turistas de todo el país conozcan y disfruten de los atractivos que tiene Buenos Aires y de todas estas actividades gratuitas que ofrecemos junto al sector cultural y turístico.”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

A continuación, todas las actividades gratuitas para disfrutar en estas vacaciones de invierno:

Cultural San Martín y Usina del Arte

Del 16 al 31 de julio en el Cultural San Martín se llevará a cabo la nueva edición de invierno del BAFICITO, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente. Este es un evento que apunta a que los más chicos aprendan a disfrutar del cine argentino a partir de una serie de películas especialmente seleccionadas y producidas para ellos. Además, para aquellos que tengan interés en la música, en la sala Muiño del centro cultural se realizarán del 19 al 22 de julio una serie de conciertos gratuitos de Coda Orquesta en homenaje a Charly Gracía, en cual el publico podrá intervenir y participar de forma activa.

Por otro lado, en la Usina del Arte se van a estar desarrollando distintas actividades. Una de ellas es ¡5 sentidos para escapar!, un escape room infantil en cual los niños y niñas tendrán que agudizar sus sentidos y poner a prueba su ingenio para lograr salir. También se llevará a a cabo el Ciclo Sonidos Asombrosos, con actividades musicales y teatrales, y Safari Usina - Visitas Exploratorias, un recorrido guiado para explorar este emblemático edificio, entre otras tantas propuestas.

image.png
Estas vacaciones de invierno en el Cultural San Martín se llevaran a cabo muchas actividades, entre ellas el BAFICITO.

Estas vacaciones de invierno en el Cultural San Martín se llevaran a cabo muchas actividades, entre ellas el BAFICITO.

Museos porteños y Corrientes cultural

Para estas vacaciones de invierno también están planeadas muchas actividades en museos. En el programa de Museos BA, esta previsto el ciclo "Sentidos en juego", en referencia a cada uno de los cinco sentidos. El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, el “Buenos Aires Museo”, el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el Museo de Arte Popular José Hernández, junto con otros, estarán participando de distintas actividades dedicadas a los sentidos para el entretenimiento de los mas jóvenes.

Por otro lado, en "El Moderno", museo dedicado al arte moderno, distintos artistas, músicos y educadores darán más de 20 talleres y espectáculos para enseñar sobre las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas.

En Corrientes Cultural, por otra mano, se llevara a cabo una programación especial de la cual participará el reconocido animador, Topa, quien emprenderá un viaje musical desde sus temas más viejos hasta los nuevos. También se podrán disfrutar escenas de shows como Masha y el Oso, Desenchufados, Cantando a la hora del té, un homenaje a María Elena Walsh; Saltimbanquis, Cantando con Adriana y Bailando con Julieta. Se realizarán además distintos juegos y talleres que crearan memorias inolvidables en los pequeños.

image.png
En "El Moderno" distintos artistas, músicos y educadores darán más de 20 talleres y espectáculos.

En "El Moderno" distintos artistas, músicos y educadores darán más de 20 talleres y espectáculos.

Actividades gratuitas del Complejo teatral

El Teatro San Martín celebrará funciones gratuitas, visitas guiadas y talleres de vestuario ilustrado al igual que clases de yoga para toda la familia, mientras que en el Teatro de la Ribera habrán talleres de automaquillaje para convertirse en payaso y jornadas para aprender y disfrutar de sonidos urbanos. En el Cine Teatro El Plato, por otro lado, se realizarán talleres de expresión corporal, creación, collage y siembra.

Los espectadores podrán adquirir localidades para los espectáculos en https://complejoteatral.gob.ar/ y en todas las boleterías de los teatros.

Arte en Barrios y circuitos guiados

El programa Arte en Barrios incluirá talleres de arte, títeres, magia y shows musicales de artistas. También se presentarán alumnos del Taller de Rap de Arte en Barrios, provenientes del Barrio Padre Mugica, y se harán salidas para que los chicos disfruten de algunas de las actividades ya descritas.

En Abasto, por su parte, se llevara a cabo la Fiesta Abasto Invierno el último fin de semana de julio en las escalinatas del Abasto, que tendrá programación gratuita.

image.png
En el Abasto se llevará a cabo la Fiesta Abasto Invierno el último fin de semana de julio.

En el Abasto se llevará a cabo la Fiesta Abasto Invierno el último fin de semana de julio.

También se realizaran cuatro circuitos guiados temáticos gratuitos sin inscripción previa pero suspendidas en caso de lluvia:

El primero es una teatralización sobre la inmigración argentina que inicia en La Boca. El segundo, también teatralizado, es sobre los inicios de la Argentina en Plaza de Mayo. El tercero es en el barrio de Colegiales, y trata sobre el arte urbano y los graffitis. Finalmente, el último es un circuito guiado sobre la evolución del transporte porteño en el barrio histórico de Caballito y sus calles.

Dejá tu comentario

Te puede interesar