Del último informe del SISA que confirmó 84 contagiados en el distrito de General Pueyrredon, cifra local récord desde el inicio de la pandemia, surge que hay en ese lote otros 9 trabajadores de la salud, 24 residentes de un geriátrico y 10 personas de las que se investiga nexo epidemiológico.

También se aclaró que los dos fallecimientos que se confirmaron en ese último parte corresponden a adultos mayores a las cuales se les diagnosticó Covid 19 post óbito. Se trata de un hombre de 78 años y una mujer de 91.

Del total de pacientes incorporados a tratamiento solo dos quedaron internados. Los 24 residentes de un hogar de ancianos continuarán la recuperación en ese ámbito y otros 58 harán lo propio en sus respectivos domicilios.

El mayor número de contagiados corresponde a contactos estrechos, familiares y laborales de pacientes que ya tenían diagnóstico de la enfermedad. Son 30 de los 84 informados.

También aparecen un trabajador de la salud y 2 contactos estrechos de un hogar de ancianos y 5 vinculados a positivos detectados en una parroquia. Aparecen más casos derivados de los contagiados en una pesquera, una persona procedente de Capital Federal y otros 9 trabajadores de salud de distintas instituciones. Y 10 personas de las que se desconoce a la fecha cómo tomaron contacto con el virus.

También se confirmaron 40 altas médicas que en su mayoría alcanzaron a infectados de manera directa o vinculada a focos que se detectaron en una institución de salud mental, una empresa pesquera, hogares de ancianos, trabajadores de seguridad y también del área de Inspección General del municipio.

En cuanto a los dos fallecimientos, el hombre presentaba un cuadro de neumonía y la mujer permanecía alojada en un hogar de ancianos. Por síntomas que presentaban se decidió testearlos tras su muerte, en ambos casos con resultados positivos.

Comentá y expresate