Más de la mitad de los últimos casos de coronavirus confirmados por el municipio corresponden a vínculos estrechos de pacientes ya en tratamiento por la enfermedad, lo que ratificaría la línea de expansión del virus a partir de los vínculos entre personas cercanas.

Si bien no hay detalles particulares de vínculos entre quienes dieron positivo en esta última tanda de test, hace ya algunas semanas que las autoridades sanitarias advierten que los focos importantes ya desaparecieron y el Covid 19 circula y se expande a partir de fallas en el cumplimiento de las medidas de cuidado.

Se destaca además que a la fecha hay 59 camas de terapia intensiva que están ocupadas y solo siete pacientes están conectados a respiradores artificiales.

En el último informe del SISA, se confirmaron 53 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus de los cuales 2 están internados en instituciones de salud y 51 permanecen en aislamiento ambulatorio.

De ese total hay 30 que corresponden a contactos estrechos, familiares y laborales de casos confirmados y en tratamiento. Aparece también un único trabajador de salud de una institución del ramo, cuatro de fuerzas de seguridad,dos pacientes internadas en centros de salud y otros 15 contagiados de los que se desconoce dónde y cómo tomó contacto con el virus. El restante es una persona fallecida.

Ell Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, en su informe del jueves, dio por completado el tratamiento y recuperadas a 33 personas, que a partir de ahora vuelven a su actividad normal.

El municipio también dio detalles de los últimos tres fallecimientos con confirmación oficial: un hombre de 87 años, otro de 85 y un tercero de 73 que permanecían internados en instituciones de salud de nuestra ciudad.

Al día de la fecha la situación sanitaria es la siguiente:

-Confirmados: 1423

- Activos: 557

- Recuperados: 815

- Fallecidos: 51

- Camas UTI ocupadas por diferentes patologías: 59

- Pacientes Covid positivo en ARM (asistencia respiratoria mecánica): 7

Comentá y expresate