viernes 12 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

El Día Municipal de la Concientización, Sensibilización e Información sobre TDAH será el 28 de julio

Lo sancionó el Concejo Deliberante de General Pueyrredon luego de la iniciativa presentada por el presidente del Partido GEN Mar del Plata - Batán, Franco Luchina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luego de la iniciativa presentada por el presidente del Partido GEN Mar del Plata - Batán, Franco Luchina, con el apoyo de las familias de niños y niñas con TDAH que luchan desde hace varios años por la visibilización de la problemática, el Concejo Deliberante de General Pueyrredon sancionó la Ordenanza que declara al 28 de julio como el “Día de la Concientización, Sensibilización e Información sobre el TDAH”.

Lo que se busca principalmente es la visibilización de la problemática que provoca dificultades para quienes lo padecen, implicando problemas en el desarrollo normal de sus actividades cotidianas y sus experiencias sociales, transformándose, en muchos casos, en una condición incapacitante.

La Ordenanza prevé que mediante la Secretaría de Salud se desarrollen diversas actividades públicas, con el objeto de concientizar, sensibilizar e informar sobre este trastorno a la comunidad de Mar del Plata y Batán. Las mismas deberán desarrollarse los días previos al 28 de julio de cada año y se iluminará ese día las dependencias municipales de color naranja, como símbolo que se le ha asignado a la problemática a visibilizar.

Se estima que el TDAH es una condición que afecta aproximadamente al 5% de la población mundial según datos de la Organización Mundial de la Salud. El TDAH es un síndrome complejo que se caracteriza por un déficit en el desarrollo de las funciones ejecutivas; el sistema de autorregulación del cerebro, un sistema operativo de funciones en su mayoría inconscientes. Este déficit presenta variabilidad situacional e individual, es crónico e interfiere en forma significativa en múltiples aspectos de la vida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar