El día que dejaron de importar "los 44"

El viernes se cumplió un mes de la desaparición del submarino Ara San Juany aún no hay novedades. Los familiares realizaron una marcha y pidieron a todo el país que los acompañe, que no los olvide.

A 30 días de la falta de los 44 tripulantes las teorías son varias pero hay pocas certezas. Desde el día uno, cientos de medios del mundo se instalaron en la Base Naval de Mar del Plata y la atención solo tuvo lugar en ese suceso.

Pero los días pasaron, los medios empezaron a irse, y otros temas también generaron importancia en la agenda de los medios. Y como “un tema tapa a otro” -por lo general uno poco feliz y no menos importante- al menos un día en la televisión dejaron de importar “los 44”.

Según los presentes en la conferencia de prensa del 7 de diciembre la cara del vocero de la armada, Enrique Balbi, se transformó. Fue la primera vez que no tuvo que enfrentar un gran número de cámaras y micrófonos ya que solo tres periodistas participaron de la habitual conferencia de prensa en que la se informan las novedades de la búsqueda del submarino. Y que, también, por primera vez no se trasmitió en vivo.

Ese fue el día que se olvidaron de “los 44”. Y a un mes de la desaparición, los familiares alzaron la voz y pidieron que no los dejen más solos.