Un nuevo dato revelador suma elementos para comprender cómo era la relación de Nahir Galarza y Feranando Pastorizzo. Se trata de un llamativo episodio que habría sucedido el 18 de noviembreúltimo.

De acuerdo a declaraciones del fiscal Rondoni Caffa, Agustín Ladner, amigo de la víctima, contó que un día Nahir esperó a que el joven se durmiera para sacarle el celular, desbloquearlo usando su propio dedo, borrar los contactos que no le agradaba que él tuviera... y algo más. La imputada por homicidio doblemente agravado dejó registro de la situación. Le sacó una foto a Fernando mientras dormía y la envió al grupo de WhatsApp de sus amigos.

Según el testimonio de su amigo ante la Fiscalía, luego el joven tuvo que dar explicaciones de por qué les había llegado a todos ellos esa foto de Fernando.

"Él tenía un Motorola que lo desbloqueaba con el dedo, tenía un patrón complicado, pero una noche nos mandaron una foto de él durmiendo y Fernando nos dijo que Nahir le desbloqueó el teléfono con su dedo y que le sacó la foto dormido y le borró un montón de gente", declaró, según Noticia Uno.

Allí habría quedado de manifiesto no sólo que existía el vínculo que fiscalía y querella intentan probar, sino que Nahir ejercía mecanismos de control, sumisión y humillación sobre Fernando.

Agustín Ladner es el mismo amigo del que hace pocas horas se conoció una serie de chats con Pastorizzo en los que la víctima relata con crudeza cuando Nahir Galarza y una amiga lo golpearon brutalmente y amenazaron el 25 de diciembre. "Me torturaron", escribió entonces.

Comentá y expresate