El día que cumplía 28 años Alejandra Silva fue ejecutada de un disparo en la cabeza. Por el crimen la policía detuvo a su pareja, Facundo Siegfried, y a su hermano. Los dos estaban con prisión domiciliaria por una causa vinculada a la venta de estupefacientes.

El hecho ocurrió el lunes en una casa de la ciudad de Paraná, donde se encontraban por lo menos unas 20 personas que habían sido invitadas a la fiesta. Sin embargo, cerca de las 20, la víctima y su novio estaban solos en la puerta. Estaban discutiendo y cuando la chica se dio vuelta para entrar nuevamente a la casa, recibió un balazo en la nuca con un arma de fuego de grueso calibre que la mató en el acto.

En un primer momento, el vínculo entre los invitados y el presunto autor del disparo complicó a los investigadores para conseguir alguna declaración de los testigos. Con el correr de las horas, algunos se fueron quebrando y sus testimonios facilitaron la detención de los hermanos Siegfried.

Es Facundo, el novio de la víctima, el más comprometido de los dos por el femicidio. Además, no fueron pocos los que hablaron de situaciones violentas por parte del joven hacia la víctima y entonces, de ser acusado por el delito de Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género podría enfrentar una pena de prisión perpetua.

Durante la audiencia en Tribunales en la que se dictó prisión preventiva para el principal acusado, hubo un fuerte cruce entre las dos familias que coincidieron en un momento en los pasillos del edificio.

Los familiares de los Siegfried hicieron circular un video en el que se ve a Silva armada y agrediendo a un joven que estaba en el suelo. "Ella tenía un pibe secuestrado en su casa, lo pateaba en la cara, con un fierro en la mano. No era nada santa", aseguró a Elonce TV, Malvina, hermana de los acusados.

Por su parte, la hermana de la mujer asesinada, aseguró que ella tenía una relación con Facundo, "desde hace meses". "Ella ya venía con problemas con él y la familia. Hace dos semanas me llamó llorando porque las hermanas de él le habían pegado", recordó.

Comentá y expresate