A partir del lunes y hasta el viernes inclusive, el dispositivo "Salud en tu barrio" se traslada a Batán, a la calle Colectora y Julián del Río (Calle 31), en el horario de 9 a 15.

Este dispositivo, está compuesto por tres móviles sociosaninatarios e itinerantes que refuerzan y complementan la atención que se brinda diariamente en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

En esa línea, los vecinos de Batán que presenten sintomatología compatible con coronavirus pueden acercarse al dispositivo móvil y se les realizará la evaluación y el testeo de antígeno correspondiente.

Además, funciona un segundo móvil con consultorios para vacunación, enfermería, controles de salud para niños y adultos y uno para ginecología y salud bucal.

Cabe recordar que los vecinos que necesiten completar el calendario anual de vacunación, realizarse controles de presión y glucemia, tests de VIH, sífilis y hepatitis C, pueden concurrir por demanda espontánea y los controles de salud, los ginecológicos y los odontológicos se realizarán por derivación del CAPS, con turno previo.

Por último, el tercer móvil está a cargo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social que brinda asesoramiento y orientación sobre discapacidad, personas mayores y promoción social.

Comentá y expresate