La reactivación del proyecto que busca generar un Distrito Tecnológico en Mar del Plata generó revuelo y expectativas en el mundo informático de la ciudad.

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona -ATICMA- afirmaron que "el Distrito Tecnológico puede transformar la economía de Mar del Plata".

"Estoy convencido de que es un proyecto muy importante para la ciudad y el sector", aseguró a Ahora Mar del Plata Maximiliano Kunz, empresario e integrante de ATICMA.

Según Kunz, "la implementación de este tipo de obras transforma a las ciudades y mejora los barrios donde se instalan".

"En Parque Patricios, en Córdoba, en Mendoza e incluso en Barcelona se notaron cambios positivos en las ciudades. La zona se va a poner en valor", remarcó.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial y municipal, incluye también una serie de beneficios e incentivos para aquellas empresas y pymes que se quieran instalar en el Distrito Tecnológico de Conocimiento e Innovación, que estará ubicado entre las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

"Con esto pueden venir empresas de afuera y se pueden expandir las 80 empresas que hay hoy acá en la ciudad", destacó Kunz.

Además, analizó que muchos jóvenes podrían desarrollarse en la ciudad. "Hoy en día muchos se van a Capital Federal o al exterior para conseguir trabajo", aseveró.

Por último, se lamentó por la falta de desarrollo e inversión que hubo por parte de la Municipalidad durante la gestión del ex intendente Carlos Arroyo. "Fueron cuatro años donde todo quedó congelado", finalizó.

Comentá y expresate