lunes 1 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ASESINADO

El DJ Lelé Gatti tiene su memorial en Playa Grande

La obra está junto al local nocturno en el que trabajó hasta la noche en que lo asaltaron y lo mataron, a pocos metros del lugar. La causa tiene tres detenidos y un prófugo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El DJ Leandro “Lele” Gatti, quien fue víctima de la violencia y delincuencia en las calles de la ciudad, tiene su memorial en Playa Grande. Restan diez meses para la fecha fijada para el juicio oral y público a los acusados del crimen.

image.png

La obra fue ejecutada con recursos aportados por los padres, parientes y el entorno cercano a quien era el responsable de musicalizar las noches del bar Mr Jones cuando dos delincuentes lo sorprendieron en plena madrugada y lo balearon para robarle apenas una consola de sonido y alguna otra pertenencia menor.

“Será un lugar de encuentro para que lo recuerden”, dijo Miguel Gatti, padre del joven al que –según la investigación- los delincuentes confundieron con el responsable de retirar la recaudación del local nocturno.

Gatti dijo, cuando comenzaron a construir el monolito, que no pierden la esperanza de que se haga justicia. Confirmó que, según le informaron desde fiscalía, el juicio oral y público se realizará en abril del año próximo. La causa tiene por el momento tres detenidos: uno, José Maximiliano Vergara, partícipe directo del robo y asesinato, que se lo presume autor de los disparos. El segundo, Luis Itzcovich, que se entregó cuando estaban tras sus pasos. Fue quien condujo la moto en la que huyó con su cómplice.

El otro, Fernando Romito, jefe de seguridad del local donde trabajaba el DJ. Se considera que fue quien ideó el robo. Participó de la marcha que se hizo días después del homicidio para reclamar justicia.

“Al prófugo lo han visto visitar familiares pero no lo han encontrado o por alguna razón no lo han querido encontrar”, dijo Miguel Gatti, con bronca y cierta suspicacia porque asegura que le han pasado datos que Eduardo Maximiliano Urra Zapata está o estuvo por la ciudad. Cuando se cometió el robo acompañó todos los movimientos a distancia y siguió a sus cómplices en un Renault Clío, según surge de pruebas recabadas en la causa.

El gobierno bonaerense había establecido una recompensa importante, fijada en cuatro millones de pesos, para quien aporte datos del quien es señalado como el autor de los disparos. Por el momento sigue sin ser ubicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar